Hace unos días el intendente Aiola anunció que no podía asegurar el pago de los aguinaldos y los sueldos de los empleados municipales porque no reunía el dinero. La Municipalidad fue declarada por él mismo en emergencia administrativa y económica hace poco más de un mes.

Sin embargo pocas horas después, el intendente convocó a los gremios y anunció que sí pagaría los aguinaldos, y que los sueldos se pagarían el 3 de enero.

El repentino cambio provino de que el jefe comunal consiguió el dinero necesario para pagar los aguinaldos. ¿Cómo? Según las averiguaciones que realizó La Posta el dinero se reunió en parte gracias a un adelanto de coparticipación y un préstamo que realizó el Banco Provincia.

Pero además, el gobierno provincial se comprometió en colaborar con Aiola para que Chacabuco pueda salir de la «inesperada» situación económica en que se encuentra.

El senador Máspoli intercedió ante el equipo de Axel Kicillof durante el debate de la ley de emergencia en el Senado, iniciativa que el chacabuquense acompañó con su voto positivo.

Por la mañana Máspoli había participado de un comunicado junto a los senadores de Juntos Por el Cambio titulado «Tierra arrasada fue lo que encontramos nosostros en 2015». Allí se mostraron en contra de la denuncia de Kicillof y Fernández sobre la magra situación en que dejaron las arcas públicas Macri y Vidal. Al tiempo que anunciaron «no vamos a avalar superpoderes para manejos discrecionales de recursos».

Volviendo a Chacabuco, el intendente será recibido por el equipo económico de la provincia, puntualmente por el viceministro de Economía el próximo jueves 26 de diciembre. Como se dice, casi que ira a la reunión «con el pan dulce bajo el brazo».

Allí se trataría un paquete de ayuda al municipio por la crítica situación en la que se encuentra. Esto sería clave para efectivizar los pagos de sueldos que el intendente anunció para el 3 de enero, después de las fiestas.