Tras asumir como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez realizó declaraciones a Radio Provincia donde se refirió al trabajo que realizará. Sostuvo que su ministerio «es el ministerio político de relación con los 135 municipios» y que apuntará a resolver los problemas de los vecinos.

Sobre la actual situación en que le toca asumir dijo: «es un momento difícil porque Argentina sufrió dos pandemias: la del macrismo-vidalismo y la del COVID. Por eso es una etapa de reconstrucción».

Según su perspectiva el objetivo del momento es acercar «más rápidamente el gobierno al territorio y el territorio al gobierno para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses«.

Aseguró que «hay que escuchar a cada intendente e intendenta con sus problemas y demandas y nosotros tenemos que acercar respuestas. Por eso mi tarea es acercar y recorrer cada uno de los 135 municipios«.

La flamante ministra, que ya ocupó este Ministerio dijo que «son desafíos complejos y son nuevos» principalmente teniendo en cuenta el cambio que produjo la pandemia.