Esta tarde el gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros tras la renovación anunciada. La decisión se tomó en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional, donde el presidente designó nuevos funcionarios para renovar el gabinete. Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario.

Martín Insaurralde, que era intendente de Lomas de Zamora asumió la Jefatura de Gabinete de Ministros, lugar que hasta el momento ocupaba Carlos Bianco. En tanto que éste, asumió como jefe de asesores del gobernador y recibió la ovación del público presente.

Cristina Álvarez Rodríguez hizo lo propio asumiendo el cargo de ministra de Gobierno, en el que hasta el momento se desempeñaba Teresa García que es candidata a legisladora provincial en estas elecciones y además continuará formando parte de la organización de los comicios.

Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Nardini se desempeñó hasta el momento como intendente de Malvinas Argentinas que reemplazó a Agustín Simone, quien juró como administrador general del Instituto de la Vivienda.

Antes de concluir el breve acto, el gobernador dedicó unas palabras para agradecer a los ministros salientes de quienes dijo que “honraron el juramento en una época muy complicada” ya que “estuvieron a la altura de lo que la etapa nos pedía”.

Kicillof agregó que con la incorporación de dos intendentes se propone estar en contacto con los 135 intendentes y que los cambios el gobierno “se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, gana en compromiso, gana en conocimiento“.