En el día de ayer se conocieron alarmantes declaraciones de la concejala de Cambiemos Graciela Rodríguez Juliá, quien afirmó que las aguas de nuestra ciduad nos son aptas para el consumo humano.
No dio detalles acerca de los valores que arrojan los estudios, como tampoco lo hizo el secretario de Evaluación, Maximiliano Felice. La concejala afirmó también que en el caso de los niños el agua no es apta ni para hervir fideos o arroz.
Ante estas declaraciones, el bloque del FPV-PJ salió al cruce con un pedido de informe donde recordó al intendente un spot publicitario de 2015. «El intendente, en campaña ha dedicado extensos spots publicitarios para prometer un mejor servicio de agua para ser consumida», señalan entre los fundamentos del pedido de informe.
En el spot aludido el intendente promete una solución para la calidad del agua, en un fondo de estudio y con un vaso de agua en su mano.
El PJ también aludió a la campaña que la concejala Rodríguez impulsó contra el gobierno del peronismo por el arsénico en el agua. En tanto que ahora, 3 años después de gobierno de Cambiemos, el agua se reconoce imposible de consumir.
El pedido de informes se tratará en la noche de este miércoles cuando el Concejo Deliberante celebre su 880° sesión.
Por último, los concejales argumentaron: «luego de tres años de gestión no se han tomado medidas para contrarrestar el elevado nivel del mismo que contiene el agua de red».