El panorama económico en nuestro país viene de mal en peor. La maxidevaluación de la semana pasada, además de significar importantes aumentos en materias primas e insumos, obligó a las empresas a recalcular sus obras en marcha.

En este caso, el impacto es para la demorada autopista 7, que el presidente Macri prometió que estaría concluida para finalizar su mandato y que ahora suma un nuevo tramo detenido.

Durante la semana pasada se produjeron despidos y suspensiones en las empresas contratistas que ejecutan el tramo de la Autopista que va de Carmen de Areco a San Andrés de Giles.

Según informaron medios de aquel distrito, las obras están directamente paralizadas y sólo se realizan tareas menores.

La obra debería llegar hasta Junín, pero allí avanzan a paso de hombre, y en el resto de los tramos, como la variante Chacabuco y el tramo Chacabuco-Carmen de Areco, las obras también están detenidas.

La obra en San Andrés de Giles venía con buen ritmo, pero este hecho cambió totalmente luego de la devaluación del 30% del peso argentino tras el resultado electoral.

En Chacabuco, también por la crisis económica que produjo el gobierno, nacieron problemas en la UTE que ejecutaba los trabajos y las obras están totalmente detenidas.

De esta manera, luego de 4 años, la autopista está lejos que pueda ser terminada. Y quedará seguramente para el próximo gobierno que asuma luego del 10 de diciembre.

2 Comentarios

  1. Los tramos desvio Chacabuco y Chacabuco-Carmen, esta parado desde octubre de 2018, la causa es que la UTE, habia negociado un reajuste del 20% anual para 2018, segun promesas del Gobierno de tener una inflacion de 19 % para ese año, la inflacion 2018 fue del 47,6 y EL GOBIERNO SE NEGO A CORREGIR EL REAJUSTE, obligando a las empresas a abandonar la obra porque de contrario los costos serian mas alto que lo que cobraban y los llevaria a la quiebra, NO HUBO NINGUN PROBLEMA ENTRE LAS EMPRESAS HOMAQ SA., UTSA SA. Y DOS A.