La Asociación Bancaria (AB) inofrmó que desde las 11 horas de hoy miércoles habrá un cese de tareas para acompañar la marcha que organizan la CGT, CTA y otras organizaciones. En un documento firmado por el secretario general de la entidad y diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, exlpicaron que denunciarán en esta marcha «la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva«.

La marcha fue decidida por la CGT a fines de julio luego de una reunión de su Consejo Directivo y se espera que sea multitudinaria. Entre las razones de la convocatoria está la crisis económica que afecta a los salarios de los trabajadores mediante la incesante inflación, que el mes pasado marcó 7,4%. El reclamo no será solo para las empresas que controlan los principales insumos que forman la canasta básica, sino también para el gobierno que demora las medidas hacia los trabajadores.

«Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras«, afirmó Palazzo.

«Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social«, expresó y dijo que «se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario«.

Los dirigentes gremiales anunciaron que los bancarios realizarán un cese de actividades a partir de las 11 para participar en «la multitudinaria marcha«, y aseveraron que «más vale prevenir que resistir y decir basta a tiempo, por lo que el sindicato invita a todos los trabajadores de la actividad a salir mañana a la calle para decir basta«.

FUENTE: Télam

Aclaración: El cese de la actividad solo se desarrollará en el microcentro de la Capital Federal. Por lo tanto los bancos del interior no movilizan y continúan con su actividad laboral normalmente.