Los concejales del distrito de Carlos Casares identificados con la alianza Juntos impidieron el tratamiento de un pedido de licencia del intendente Walter Torchio, que fue electo senador provincial por la Cuarta Sección. Al negar el quórum en el Concejo Deliberante, los concejales de la oposición dejaron sin alternativa al jefe comunal que se vio obligado a renunciar a su cargo, para el que fue electo en 2019.
Desde hace más de 10 días el oficialismo del Frente de Todos venía intentando una sesión en el para tratar el pedido del intendente, pero desde Juntos no se presentaron y por ende la solicitud de Torchio seguía esperando. Debido a esto presentó finalmente su renuncia para que lo trate el Concejo.
Torchio realizó para defender su pedido de licencia una conferencia de prensa. En ella explicó que desde el comienzo de la campaña electoral de 2021, en la que fue cantdidato a senador, anunció y explicó que tomaría licencia en el cargo con el objeto de volver a ejercerlo solo si la situación lo ameritaba.
Quien le sucederá es Daniel Stadnik, que fue primer candidato en la nómina de concejales que llevó a Tocrhio a la intendencia de Carlos Casares. Stadnik jurará el martes a las 11:30 horas cuando se celebre la Sesión Extraordinaria Nº4.
Otros intendentes, en cambio, no tuvieron problemas para que los concejales le traten la licencia. Tal fue el caso de Jorge Macri (Juntos) quien pidió licencia sin problemas como intendente de Vicente López para asumir de funcionario en el gobierno de Rodríguez Larreta.