Carlos Casares tendrá nuevo intendente a partir del 10 de diciembre cuando el actual jefe comunal Walter Torchio asuma como senador provincial, cargo para el que se postuló encabezando la boleta del Frente de Todos y fue electo. Su reemplazo será Daniel Stadnik.

Stadnik es actualmente secretario de Obras Públicas del municipio casarense y fue primer candidato a concejal en 2019 en la boleta que le dio a Torchio continuidad en la intendencia. En todos los casos, en la provincia de Buenos Aires, los o las primer@s candidatos a concejal son quienes reemplazan al intendente de manera natural.

El intendente Walter Torchio junto al secretario de Obras Públicas , Daniel Stadnik

En Casares todavía se espera la definición de la elección que con el escrutinio provisorio daba a favor de Juntos en la categoría de concejales. Si el escrutinio definitivo (que se espera para la semana próxima) confirma el triunfo de Juntos esto supondría que que la fuerza lograría la mayoría en el Concejo Deliberante.

Torchio es uno de los tres senadores del Frente de Todos que ingresarán por la Cuarta Sección, lo que significa una mejora con respecto a la elección de 2017 cuando el peronismo, bajo el sello Unidad Ciudadana, había ingresado 2 senadores. En esta caso cosechó en toda la sección más votos.

Junto a Torchio asumirán la nuevejuliense María Elena Defunchio, que renueva su banca de senadora, y entercer lugar lo hará “Juanci” Martínez, oriundo de Rivadavia y referente del Frente Renovador.