El Tribunal Oral Federal 2 condenó esta tarde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública ejecutado en Santa Cruz. Fue absuelta del cargo de asociación ilícita. El Tribunal ordenó hoy el decomiso de algo más de 84 mil millones de pesos a los condenados, actualizados al momento en que quede firme el fallo.

«Esto es un estado paralelo y mafia judicial«, declaró CFK a través de las redes sociales minutos después de conocido el fallo. La vicepresidenta desde su despacho en el Senado de la Nación ratificó sus declaraciones previas: «La condena estaba escrita, la idea era condenarme».

La vicepresidenta dijo que uno de los aspectos más llamativos del fallo es que sea la condena sea por «administración fraudulenta» cuando «probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto«, remarcó Cristina Fernández.

Los jueces que integran el Tribunal Oral Federal n° 2 que condenó esta tarde a Cristina Fernández a 6 años de prisión. Crédito fotográfico: Télam

La vicepresidenta afirmó que «nunca voy a ser una mascota del poder«. Respecto del funcionamiento del poder paraestatal, Cristina Fernández aludió minuciosamente a los chats sobre el viaje del escándalo a la estancia de Lewis, que el Presidente dio a conocer ayer a través de cadena nacional: «esto lo vimos este fin de semana cuando se filtró la noticia de un viaje secreto de jueces y fiscales de renombre a Lago Escondido con financiado supuestamente por un multimedio«, subrayó Fernández de Kirchner.

Cristina expone a través de redes sociales con posterioridad al fallo condenatorio en su contra.

Cristina Fernández sobre el final de su exposición fue categórica: «Me quieren presa o muerta» y la definición más inesperada e impactante: «No voy a ser a candidata en el 2023».

CFK resaltó: «Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que me dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos». Luego añadió: «voy a ser lo mismo que en diciembre de 2015. No voy a ser candidata a nada. Magneto puede pedir a sus esbirros que me metan presa«.

Noticia en desarrollo