En Chacabuco habrá un debate por la presencialidad o no de las clases. Aunque ahora en el distrito bajaron los casos y las clases volverán a una presencialidad administrada, el debate se había aprobado en el Concejo Deliberante a propuesta del intendente Aiola como forma de atraer la atención pública en el marco de la campaña electoral.

Como es sabido, las ciudades que están en Fase 2 son las que superan el índice de 500 casos cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, ese alto riesgo supone que tienen restringidas las clases presenciales. La suspensión de la presencialidad se toma producto de haberse demostrado que la concurrencia a establecimientos educativos aumenta la circulación de las personas, y al revés, la suspensión temporal de las clases presenciales favorece la disminución de los casos al reducir la circulación de personas. En Chacabuco bajaron los casos, pasó a Fase 3 y ya se habilitó la presencialidad educativa para cuando finalice el receso escolar de invierno.

Esta semana el Concejo Deliberante habilitó la inscripción para quienes quieran exponer. El debate se realizará el jueves 29 y el viernes 30 de julio en el Teatro Italiano y solo servirá para que se realicen exposiciones.

Para inscribirse hay poco tiempo, comienza en menos de 24 horas. Será este jueves 22 y viernes 23 de 9:00 a 11:00 y la forma de hacerlo es concurriendo al Concejo Deliberante, ubicado en Cervantes 15. Hasta el momento no hubo una convocatoria formal desde la prensa oficial a la comunidad educativa.

1 Comentario

  1. Que debaten??? Provincia suspendió las clases por estar en fase 2. Ahora no hay motivos para no presencialidad. Al final las clases virtuales hizo que pudieran bajar los casos. En vez de debate deberían evaluar de que , gracias a la no presencialidad hoy pasamos de fase