Desde este martes 9 de enero, y durante todos los martes y jueves del mes, se llevará a cabo en la Escuela de Actividades Culturales un ciclo de Cine-Debate a partir de las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo estará a cargo de Jota Bloise, cineasta y productor musical; y de “Tano” Gianivelle Bigeón, realizador audiovisual y estudiante de la carrera de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UNLP.

Los jóvenes realizaron una selección de películas, abarcando géneros como el drama y comedia y temáticas como el surrealismo, el existencialismo, entre otras.

Para esta primera semana, el martes se exhibirá la película “È stata la mano di Dio” (“Fue la mano de Dios”, 2021), una película italiana escrita y dirigida por Paolo Sorrentino. La historia narra la vida de un joven napolitano en la década de los 80′, tras dos hechos que cambian su vida: la llegada de Diego Maradona a Nápoles y un grave accidente familiar.

El jueves 11, la película que se proyectará es “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (“Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri”, 2017), dirigida por Martin McDonagh. Allí, una mujer que sufre el asesinato de su hija utiliza los carteles publicitarios para denunciar a las autoridades policiales ante la falta de claridad en la resolución del caso.