La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer a través de de su cuenta oficial en Twitter que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa sobre el atentado del 1 de septiembre. CFK señaló que “La jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación” cuando comenzaron a surgir indicios que vinculaban el intento de magnicidio con referentes políticos de la oposición.

Esto se desprende de un vídeo que la vicepresidenta compartió a través de las redes sociales, donde se enumeran distintas irregularidades que, a su entender y de sus patrocinantes legales, se produjeron hasta el momento en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra. “Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, señaló Cristina Fernández en su tweet.

Lo central de los hechos que generan particular sospecha en Cristina Fernández se pueden resumir del siguiente modo: “Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa“, se subraya en el vídeo.

Las afirmaciones del testigo se “constataron judicialmente” y las dos asesoras que acompañaban al legislador “primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca” al momento de declarar “hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar”.

Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”, se afirma.

Captura del vídeo que compartió CFK , donde concatena una serie de indicios sobre Milman y sus asesoras en relación al atentado.

¿Quiénes son las asesoras de Milman y qué relación, eventual, podrían mantener con Sabag Montiel y Brenda Uliarte? Una de las asesoras fue identificada como Carolina Gómez Mónaco, “fue Miss Argentina en el año 2012” y luego, en 2017, Milman, mientras era viceministro de seguridad de Patricia Bullrich, “la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Republica Argentina“, prosigue la voz en off del vídeo compartido por CFK. Gómez Mónaco es socia en un emprendimiento de María Mroue, panelista del programa de Crónica TV donde aparecieron, semanas antes del atentado, Sabag Montiel y Uliarte.

La querella de CFK insistió en su planteo de investigar seriamente la pista que surgió a raíz de sus supuestos dichos en la confitería Casablanca. “No estamos pidiendo la detención de Milman, estamos pidiendo que secuestren los celulares”, para “que se proceda a investigar esta línea con contundencia”, sostuvo Marcos Aldazábal, abogado de la querella de CFK en declaraciones a la agencia Télam.

Noticia en desarrollo