La Asociación de Profesionales el Hospital Posadas cumplió hoy con una nueva ronda de protestas, por una ola de despidos que determinó la renuncia de otro director. El Directorio desmintió el cierre de sectores y aseguró que hubo desvinculaciones justificadas por supuestos “incumplimientos” horarios por parte de personal médico del nosocomio.

De acuerdo a la versión oficial, el conflicto se suscitó a partir de que se empezaron a registrar los ingresos por el sistema de datos biométricos. Esto fue en marzo y según respondió el Directorio a través de un comunicado, se empezaron a constatar “incumplimientos severos de la carga horaria”, lo que motivó despidos.

La nueva ola de cesantías ocurre luego de que fueran echados del centro de salud más de mil trabajadores desde el 2016. Llevan más de trescientos despidos en el Hospital Posadas, y amenazan con duplicar esa cifra. Antes de ayer llegaron ochenta telegramas, ayer al mediodía, médicos, auxiliares y personal del nosocomio volvieron a reunirse en asamblea.

La decisión de despidos no fue lo más grave que pudo ocurrirle al hospital. El flamante secretario de la Fundación Posadas, Dr. Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil presentó su renuncia en solidaridad con los trabajadores despedidos. Acto seguido, el equipo que acompaña al cirujano adhirió y también renunció.

El Hospital Posadas ya no cuenta con cirugía cardio vascular infantil. “Hay cada vez más revuelo entre los trabajadores. De parte de las autoridades no nos dan información por lo que los confirmados los vamos relevando nosotros mismos. Por ahora tenemos 15 nombres confirmados”, informó Luis Lichtenstein presidente de la Cicop del Posadas.

Dejar respuesta

Por favor, dejá tu comentario
Ingrese su nombre