En los dos tramos en que se realizó la sesión hubo numerosos cruces entre el concejal Hugo Moro y Lisandro Herrera, pero lo llamativo fue la insistencia de éste último en acusar a Moro de hacer discursos para la televisión y que tenía un problema de cartel.

El enfrentamiento llegó a su ápice al tratarse el proyecto del Frente Renovador sobre el Boleto estudiantil. El proyecto, que originalmente contemplaba la creación de un boleto estudiantil para alumnos y docentes, devino en una discusión cuando la concejal Rodríguez señaló que en eso ya se encontraba trabajando el ejecutivo.

Entonces Moro acusó al ejecutivo de robarle su proyecto ya que el recorrido y el proyecto anunciado son los de su autoría, pero no se le ha reconocido, y agregó que:

El subsecretario de gobierno de Aiola se comunicó con el transportista con el que veníamos trabajando y éste les comentó el recorrido, por eso el recorrido es el mismo que el nuestro. Sería bueno que digan la verdad, porque en el parte de prensa no dice nada que hace mucho que se viene trabajando.

Por su parte, Herrera volvió a la carga y le señaló que “es un tema de cartelería quién hizo el proyecto, y nosotros no nos quejamos cuando vos hiciste una reunión con los presidentes de los clubes de Chacabuco cuando el Intendente tenía una decisión tomada a ese respecto. Tampoco cuando hiciste un proyectito sobre el club de pesca”.

Moro tomó nuevamente la palabra y respondió que nada era así ya que en ambas oportunidades “las dos instituciones, La Liga Deportiva y el Club de Pesca, se quejaron de no recibir ayuda del ejecutivo”.

Además agregó que se les pide colaboración con el ejecutivo y eso siempre termina en la nada, porque “la única vez que recibí un llamado del intendente es cuando necesitaba una mano con el presupuesto. Me llaman solamente cuando les llega el agua al cuello”.

El presidente del cuerpo Muela tuvo que intervenir varias veces para ordenar el debate.