Recientemente se conoció que María del Valle Aiola fue desplazada del cargo de Jefa Inspector Distrital. La hermana del intendente asumió el cargo luego de la jubilación del ex jefe distrital y actual Director de Educación de Chacabuco, Rubén Cruz.

El cargo de Aiola era el único designado por la órbita provincial que en Chacabuco era ocupado por un miembro de Cambiemos. Pero luego de la intervención del Ministerio de Educación cuando en Chacabuco se entregaron informes calificativos similares a los «boletines» a les estududiantes de las escuelas secundarias, comenzó la búsqueda del consenso para dar un reemplazo.

Tres inspectoras tenían la posibilidad de asumir el cargo: Ruth Williams, Liliana Andriola y Andrea Castronuevo. Cuando Andriola estaba casi confirmada se dio el episodio del contagio en el Consejo Escolar, y finalmente la decisión fue ofrecer el cargo a Castronuevo.

Andriola continuará desempeñándose en el Consejo Escolar y Williams, que actualmente es concejal tendría reservado otro cargo.

Castronuevo es docente, y se ha desempeñado como directora e inspectora del nivel primario. Desde hoy será la máxima autoridad educativa del distrito.