Entre las obras que se encuentran en ejecución en Chacabuco, además de la demorada tercer ala del Hospital, también se encuentra en su tramo final la obra de remodelación de la plaza Necochea, popularmente conocida como «plaza del Correo».

La obra demandó una inversión de $4.700.000 y comenzó en julio pasado. En la entrevista con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría, estimó cuándo culminará.

También se refirió a las 132 viviendas que se ejecutan, otra obra demorada y que por el momento, avanza a ritmo lento. Por último fue consultado por los proyectos a futuro en el marco de la declaración de la municipalidad en emergencia económica.

-Una de las obras que se está haciendo es la de la Plaza del Correo, ¿cómo viene? ¿hay algún plazo de inauguración?

-Está en la última etapa, se está completando la parte de los pisos. Faltaría completar algo de la instalación eléctrica, que ya está hecho el tendido, faltaría colocar los artefactos y hacer las conexiones y después colocar los pisos de goma donde van los juegos infantiles que creo que ya están comprados. Faltaría algo de los bancos de la plaza. Más o menos estimo que a mediados de enero tendría que estar puesta en marcha lo que es la inauguración de la plaza.

las empresas están trabajando a lo mejor no al ritmo deseado

132 VIVIENDAS

-¿Cómo vienen las obras de las viviendas?

-Las viviendas están en marcha. Firmamos un convenio con nación en su momento pero en la obra interviene nación, provincia y municipio. Provincia nos hace la inspección de obra y emite los certificados de obra que luego los eleva a nación.

En este momento de transición política estamos a la espera que se definan ciertos lugares de los ministerios, hemos perdido contacto con la gente que teníamos anteriormente, por lo cual estamos en un impasse en el contacto municipio-provincia y municipio-nación. Pero eso es lógico porque hay un cambio de autoridades y funcionarios, lo cual va a llevar un tiempo. Estamos a la espera de eso para ir cerrando el movimiento de las certificaciones. A la espera de que Nación intervenga para dejar todo ordenado.

Ante esa pequeña incertidumbre que surge de esa transición, las empresas están trabajando a lo mejor no al ritmo deseado, pero siguen trabajando. Ese es el panorama hoy de las obras.

Hay muchas ganas de trabajar, lo cual es importante

PROYECTOS

-A raíz de la emergencia económica debe haber prioridades en obras pero, ¿hay algún proyecto a largo plazo?

-Proyectos hay muchos. A lo mejor no lo quiero decir porque si los digo van a pensar que ya se van a hacer. Con esta transición, si uno no tiene un convenio firmado con provincia o nación ya es un respaldo con el que uno puede salir a decir vamos a hace tal obra u otra.

En la realidad actualmente no tenemos (sacando ciertas obras de agua, cloaca y las de viviendas), nuevos proyectos. Las ideas son muchas: reparación de accesos, desagües fluviales, un materno-infantil que estamos en el ante proyecto. Hay muchas ideas pero estamos un poco pendientes en ver de qué forma o con qué fondos contamos para en base a eso decir bueno, vamos a definirnos por esto o lo otro. Esta es un poco la incertidumbre que hay en estos momentos.

Aprovecho para pedirle a la gente en caso de servicios públicos que estamos trabajando fuerte, tratando de cubrir lo más urgente, que sepan comprender y estamos abiertos a cualquier reclamo. Hay muchas ganas de trabajar, lo cual es importante. Iremos haciendo y avanzando en el tiempo, por eso tengan un poco de paciencia si algo no se resuelve pero es una secretaría abierta y escuchamos todos los reclamos que van surgiendo.