Joseph Flavill, un joven británico de 19 años, recobró el conocimiento luego de haber estado en coma durante 10 meses. Sin tener conocimiento alguno de la pandemia de coronavirus, a pesar de haber contraído la enfermedad en dos ocasiones durante su internación.

El 1 de marzo de 2020, Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba por Burton Upon Trent, en el condado de Staffordshire, provocándole una lesión cerebral traumática.

Su tía, Sally Flavill Smith afirma que el muchacho “no sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses“. “Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe“, manifestó.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado “, ha confesado la familiar, subrayando que la familia ya ha intentado explicarle casi todo lo ocurrido mediante una videollamada.

Es que también, el joven, se encuentra solo en su habitación, todo el equipo médico lleva trajes de protección, mascarillas y hay una desinfección a diestra y siniestra. Por eso todo contacto que mantienen ha de hacerse por videollamada.

Lo más curioso es que Joseph ha contraído coronavirus hasta en dos ocasiones antes de despertarse hace unos días. De momento, los médicos están valorando las posibles secuelas de su lesión cerebral y el virus, pero parece que todo progresa adecuadamente.

“Tenemos un largo camino, pero lo que ha conseguido en estas últimas tres semanas ha sido absolutamente increíble”, aseguraron.