Este miércoles recibimos la visita del gobernador Kicillof en la ciudad de Chacabuco que no se postergó incluso habiendo una intensa lluvia como marco de la jornada. El itinerario del gobernador comenzó con una entrega de títulos de propiedad tramitados a través de «Mi escritura, Mi casa», el programa de regularización dominial de la provincia. Más tarde se trasladó al Barrio Rivadavia donde una gran cantidad de vecinos lo recibió en el salón de la Sociedad de Fomento.

La diputada y precandidata Micaela Olivetto recibió a Kicillof junto al precandidato a intendente por la lista de unidad de Unión Por la Patria, Darío Golía, y lo acompañaron durante toda la actividad.

En el barrio Rivadavia fue recibido por una multitud espontánea de vecinos que acompañaron la firma del convenio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Club Rivadavia gracias a una inversión provincial. Suscribieron el convenio la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne, y el presidente del Club Rivadavia, Sebastián Morra.

137 escrituras entregadas

El programa de regularización dominial implica acompañar en todo el proceso a las familias para que puedan realizar la escrituración de su vivienda. En esta ocasión, alcanzó a vecinos y vecinas de los barrios San Martín, UOCRA, La Amistad, Los Pioneros y Plan Novios.

«Aun después de todo el esfuerzo que han hecho para poder acceder a la vivienda, muchas familias bonaerenses no cuentan con las escrituras que acreditan la propiedad sobre sus casas», sostuvo Kicillof que al principio de su gestión advirtió este grave problema que se viene arrastrando. «Este es un problema que impide el acceso al crédito para seguir progresando y dificulta el legado en beneficio de las próximas generaciones», señaló el gobernador.

Explicó que el programa está a cargo de la Escribanía General de Gobierno: «vamos a entregar este año 100 mil escrituras de forma totalmente gratuita». «Con el trámite además se establece a las viviendas como bienes de familias para que no puedan ser embargadas y se condonan todas las deudas del impuesto inmobiliario», añadió.

En tanto, Golía subrayó que “las escrituras llegan para completar un proceso que les garantiza a nuestros vecinos y vecinas la seguridad jurídica que necesitaban y esperaban hace mucho tiempo”. Además, explicó que “el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad se respalda en la gran cantidad de obras que está llevando adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto que Olivetto destacó la importancia de los clubes, manifestó: «Los clubes son parte de la construcción de sentido, de identidad y de pertenencia de nuestra comunidad, y a todo eso lo impulsamos desde un Estado presente con políticas públicas que pongan en el centro de la escena a las personas».

Participaron también de las actividades la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; las legisladoras bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Viviana Guzzo; los concejales Javier Estévez y Santiago Carnaghi; sus pares Romina Barbetta y Gabriela Belfortti; y el dirigente Gustavo Masci.