El resumen de las elecciones generales para los distritos que conforman la Cuarta Sección electoral arroja el predominio de Juntos. Esta fuerza obtuvo 4 de las 7 bancas que se ponían en juego al cosechar 177.871 votos (50,05%), y las restantes 3 fueron para Todos que sumó 121.463 (34,17%).

A nivel seccional la elección de Juntos no fue tan buena como prometía. De los 5 senadores por la Cuarta Sección que logró en las elecciones de 2017 y que ahora renovaban el mandato solo consiguieron mantener 4. En tanto que el Frente de Todos ingresó 3. Mejor elección para el peronismo que la de 2017 en un terreno siempre adverso. En tanto que el macrismo perdió votos.

A nivel distrital en la mayoría de los lugares ganó Juntos. Y en los distritos donde gobierna Todos pero ganó Juntos el triunfo no trae problema para el oficialismo. Tal es el caso de Leandro Alem, Alberti, Carlos Casares y Pehuajó donde pese a la derrota electoral, Todos mantiene la mayoría.

General Pinto fue el único distrito de la Cuarta Sección donde gobierna Todos y pudo ganar esa fuerza la elección. En Carlos Casares fue el único punto de la sección donde Todos ganó en la categoría para senadores provinciales, una buena noticia para el intendente local, Walter Torchio que encabezaba la lista de senadores. En la categoría diputados nacionales, en todos los puntos el triunfo fue de Juntos.

En la mayoría de los lugares donde gobierna Juntos ganó el oficialismo. Hay dos honrosas excepciones. La primera el triunfo confirmado de la lista que encabezó Sol Fernández en General Villegas y el segundo es el caso de Chacabuco, donde si bien hay que esperar el escrutinio definitivo, el Frente de todos de la mano de Darío Golía tiene chances de dar el batacazo y el oficialismo de Aiola lo vive como una derrota.

En Chivilcoy fue el único lugar donde no ganó Juntos ni Todos en la categoría a concejales porque los votos fueron mayoritariamente al partido que formó el intendente Guillermo Britos.

9 de Julio

En 9 de Julio el triunfo contundente fue para la lista de Juntos que patrocinaba el intendente Barroso y que encabezó Ignacio Palacios, obteniendo el 61,15% de los sufragios, unos 16.811 votos. Esta ilsta conservó la sumatoria de las que compitieron en las primarias.

En segundo lugar quedó Todos con el 24,40%, unos 6.708 votos para la lista encabezada por José Mignes. De esta forma esa fuerza logró conseguir el objetivo de las 3 bancas y creció en votos con respecto a las primarias. Vamos con Vos obtuvo el 5,61% (1544 votos) y el Frente de Izquierda el 5,39% (1482 votos).

De esta manera, Todos logró conseguir 3 bancas en una elección difícil. En la elección de diputados nacionales y senadores provinciales Todos tuvo unos 300 votos más que en la categoría concejales. Otra novedad es que la nuevejuliense María Elena Defunchio (Todos) renovó su banca en el senado bonaerense.

Alberti

En Alberti lo que se anunciaba como un triunfo rotundo de Juntos, finalmente fue muy ajustado, de apenas 90 votos. Esa diferencia en las primarias fue de más de 400 votos.

Juntos obtuvo 46,47%, unos 3.327 votos y Todos, el partido del intendente Germán Lago 44,94%, unos 3.217. Con estos resultados el intendente peronista mantiene la mayoría en Honorable Concejo Deliberante como así también en el Consejo Escolar.

La diferencia a favor de Juntos en la categoría a diputados nacionales fue mayor: 49,12% y 37,30% de Todos.

Bragado

En el partido gobernado por Juntos, esa fuerza ratificó su dominio con un triunfo mayor a los 12 puntos porcentuales. Juntos obtuvo 11.130 votos (46,84%) y Todos 8.214 (34,57%).

Con respecto a las primarias el partido amarillo (que había tenido internas) no solo contuvo el caudal sino que creció en votos, y Todos no logró contener la sumatoria de su interna, obteniendo 500 votos menos que en las primarias.

En las categorías a senadores provinciales y diputados nacionales la diferencia creció a favor de Juntos.

Carlos Casares

En Carlos Casares donde gobierna el peronista Walter Torchio (ahora electo senador provincial) se dio un escenario de empate técnico entre Juntos y Todos. Una diferencia de 7 votos favorece a Juntos y todavía no están todas las mesas contabilizadas. El escrutinio provisorio se detuvo en el 98,47% de las mesas.

De esta manera, la renovación del Concejo Deliberante se la repartirán estas dos fuerzas, pero todavía no hay un claro vencedor.

En donde sí triunfó Todos fue en la categoría senadores provinciales, el cuerpo de la boleta que encabezó el intendente Torchio. Obteniendo 6183 sufragios contra los 6128 que obtuvo Todos. En la categoría diputados nacionales en cambio el triunfo fue para Juntos por 6.778 a 5.243.

Carlos Tejedor

Este municipio es otro de los gobernados por el Frente de Todos. Aquí la elección primaria había favorecido a esa fuerza política por 33 votos, pero en esta general Juntos terminó consiguiendo la ventaja por casi 8 puntos, unos 600 votos.

En el resto de las categorías la diferencia se amplió. En los diputados nacionales fue de 12 puntos porcentuales, equivalentes a 1010 votos.

Chacabuco

En este municipio todavía no hay un resultado definitivo. Con el 98,47% de las mesas escrutadas, la diferencia a favor de Juntos es de 32 votos, una muy pequeña diferencia que pone en aprietos al intendente Víctor Aiola. El Frente de Todos creció en 3 mil votos desde las primarias, y se atribuyeron el triunfo al igual que lo hizo Juntos.

En este distrito se juega la mayoría. De ganar el Frente de Todos (que llevó al exintendente Darío Golía como primer candidato) Juntos perdería la mayoría en el Concejo, que quedaría en manos de Todos. Nervios de acero para esperar el escrutinio definitivo.

En las categoría de senadores y diputados la diferencia fue mayor en beneficio de Juntos.

Chivilcoy

El partido del intendente Guillermo Britos “Primero Chivilcoy” ganó la elección a concejales obteniendo el 32,1% de los sufragios (13545). Segundo quedó el Frente de Todos que alcanzó 9193 votos (21,78%), tercera la fuerza Junts con 8758 votos y cuarta quedó la boleta de Vamos Con Vos con 7686 votos, un 18,21%.

Con este resultado el intendente mantendrá las posiciones en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

En la categoría senadores provinciales el triunfo fue para Juntos, con 14363 votos, segundo el Frente de Todos con 10124 y en tercer lugar Vamos Con Vos con 9383. Posiciones similares hubo en la categoría diputados nacionales.

Florentino Ameghino

El distrito gobernado por Juntos confirmó esa tendencia. La lista amarilla se quedó con el triunfo por una diferencia mayor a 20 puntos porcentuales, obteniendo 3700 votos. El Frente de Todos sumó 2295 votos, unos 100 votos más que en las primarias contra los más de 500 sufragios que creció Juntos.

En las categorías a Senadores provinciales y diputados nacionales la brecha creció en favor de Juntos.

General Arenales

Con 48 mesas, en Arenales se consolidó el triunfo de Juntos por el 64% de los votos, unos 6478. Todos se quedó con el segundo lugar obteniendo el 33% de los votos positivos, unos 3345.

El triunfo en Arenales fue aprticular ya que la intendenta Erica Revilla encabezaba la nómina de senadores provinciales de la Cuarta Sección. En esa categoría el triunfo fue todavía más contundente: 6743 votos a 3028 de Juntos.

General Pinto

Este distrito gobernado por el intendente peronista Fredy Zavatarelli fue uno de los pocos donde triunfó el Frente de Todos en la categoría a concejales, ya que en el resto de las categorias el triunfo fue para Juntos.

La lista 2 del FDT que encabezó José Luis María Correa cosechó 3740 votos, unos 500 más que en las primarias, aventajando por más de 6 puntos porcentuales a Juntos con 3285 sufragios favorables.

En el resto de las categorías la ventaja de Juntos no fue mayor a 200 votos.

General Viamonte

Como en las PASO la lista de Juntos encabezada por el joven contador, Lautaro Castro García, se impuso sobre la lista de Todos liderada por la odontologa, Soledad Gorostiague.

Los resultados fueron 5870 votos para Juntos (52,66%); 4506 votos para Todos (40,42%); y 770 votos para Unión Celeste y Blanco (6,90 %).

De esta manera el intendente radical Franco Flexas, continúa con la mayoría en el Consejo Deliberante, ya que el presidente tiene el voto de desempate, así también la mayoría en el Consejo Escolar.

Asumen:

Juntos: Lautaro Castro Garcia, Marcela Repetto, Adrián Lezaeta y en el Cosejo Escolar Adriana Higueras

Todos: Soledad Gorotiague, Juan Defendente y Natalia Barresi

General Villegas

En Villegas, con 78 mesas y el 98,71% escrutado, se confirmó el triunfo del Frente de Todos por sobre los candidatos del oficialismo de Juntos.

La lista de Todos estuvo encabezada por Sol Fernández como candidata a concejala. Lo que no se repitió fue el triunfo de Todos en el resto de las categorías como había sucedido en las primarias.

A concejales, Todos obtuvo 6315 votos (37,55%) y Juntos 5346 (31,79%).

Hipólito Yrigoyen

También en este distrito gobernado por el Frente de Todos hubo festejos del peronismo ya que en esa categoría sacó 2854 votos (55,81%) contra el 44,18% (2259 sufragios) de Juntos.

De esta manera el intendente Pugnaloni garantiza la mayoría en el Concejo Deliberante.

En el resto de las categorías, no obstante, el triunfo fue para la lista de Juntos que encabezaron Santilli y Revilla.

Junín

El distrito gobernado por el intendente de Cambiemos Pablo Petrecca continúa con la mayoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar. La fuerza Juntos como en las PASO se impuso nuevamente sobre Todos.

Con 27.258 votos, el 48,44 %, desde Juntos ingresan: Juan Fiorini Emilce Marini Juan Pablo Itoiz Melina Fiel Rodrigo Esponda Cristina Cavallo.

Y con el 31,10 %, es decir 17.502 votos, de Todos asumen: Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Luis Bruzzone y Clara Bozzano.

Leandro Alem

En este distrito gobernado por el Frente de Todos también hubo un triunfo de Juntos en todas las categorías al igual que en las primarias, pero por una diferencia porcentual mayor. Juntos obtuvo el 53,49% (5508 votos) y Todos el 44,18% (4549 votos).

Esto significa que accederán 3 concejales por Juntos y también 3 por el Frente de Todos. Y un consejero escolar por cada una de esas fuerzas. De esta manera la mayoría continuará en manos del oficialismo, que totaliza 7 bancas y la oposición 5.

En el resto de las categorías la diferencia entre Juntos y Todos se estiró.

Lincoln

La lista de Juntos no tuvo problemas para imponerse en Lincoln a la de Todos con un margen amplio, incluso logrando crecer en votos comparando lo sucedido en las primarias.

Juntos logró sumar los votos de su interna en las primarias, y alcanzó en las generales 13.421 sufragios (54,53%). Eso no sucedió en el caso de Todos que colectó menos votos que la suma de la interna en las primarias. Esta lista estaba encabezada por el exintendente Jorge Fernández y obtuvo 9054 votos (36,79%).

De esta manera Juntos seguirá controlando el Concejo Deliberante. El triunfo también fue para Juntos en el resto de las categorías.

Pehuajó

En todas las categorías el triunfo en el distrito gobernado por Todos fue para Juntos. En la categoría a concejales la diferencia fue de 11148 (46,61%) para Juntos y 9871 para Todos (41,27%).

La diferencia no obstante no alcanzó para que se altere la conformación del Concejo Deliberante. Juntos obtuvo 4 bancas y Todos la misma cantidad. La conformación queda igual que antes de los comicios: 9 concejales de Todos y 7 de Juntos.

Asumirán por Todos: Julieta Martín, Gastón Formiconi, Amanda Molejón, Pablo Banegas.

Por Juntos: Gimena Alessi, Ignacio Arteche, Graciela Agostinelli, Manuel Polo.

Rivadavia

En el extremo de la sección, en Rivadavia el triunfo fue de Juntos (6623 votos, un 67,03%) que dobló en votos al Frente de Todos (32,96%, 3257 votos) en la categoría a concejales.

En el resto de las categorías la diferencia se mantuvo en favor de Juntos.

Trenque Lauquen

En Trenque Lauquen donde gobierna Juntos, el triunfo fue rotundo para esa fuerza que recibió el 54,89% de los votos (13971 sufragios) contra el 27,03% del Frente de Todos (6881 sufragios).

En las categorías senadores provinciales y diputados nacionales también se consolidó el triunfo de Juntos como en las primarias.