Luego de la declaración de un paro por tiempo indeterminado por parte de los gremios municipales estatales de Chacabuco, el intendente Aiola convocó una conferencia de prensa para las 11 horas de este miércoles en el Teatro Italiano.

En esa conferencia se presume que podría anunciar un aumento por decreto, tal como los funcionarios Alejo Pérez y Esteban Güida le advirtieron ayer al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales. Esa posibilidad ya fue rechazada por los dos sindicatos y significaría una profundización del conflicto.

La paritaria municipal se encuentra totalmente estancada y las propuestas de la Municipalidad no mejoran dando la sensación de una pérdida de tiempo que llevó a que en la reunión de este martes la Asociación Trabajadores del Estado se retirara de la mesa de negociación y luego hiciera lo propio el Sindicato Municipal.

Tras una asamblea realizada en horas del mediodía se resolvió la declaración del paro por tiempo indeterminado y la noche terminó con un acampe fuera del corralón municipal de los empleados. La principal exigencia es al intendente Víctor Aiola que se niega a participar personalmente de las reuniones.

La última oferta de la municipalidad fue un aumento del 5% en dos cuotas y dos bonos por única vez.