La obra de la nueva guardia del Hospital de Pehuajó “Juan Carlos Aramburu” llega a su etapa final y se espera que concluya en unos 5 o 6 meses, según informó el intendente Pablo Zurro. Además de la obra edilicia de la guardia, el servicio de salud viene incorporando calidad y prestaciones. La obra de la guardia, aseguran que será modelo con una inversión de 63.232.954 de pesos.

La guardia propiamente dicha tendrá seis boxes y tres consultorios para atención médica que se dividirá en adultos y pediatría. A esto se agrega que el hall principal contará con 131 metros cuadrados, con espacio para espera y el mostrador de recepción, y un bloque de baños. Más un modulo de administración con 60 metros cuadrados que contará con acceso a la entrada de ambulancias.

En un video que difundió el intendente Zurro junto al director del Hospital Claudio Rosello, durante un recorrido al avance de las obras se brindaron mayores precisiones.

Además de la incorporación de mucamas, se anunciará nuevo personal médico. “El hospital está creciendo mucho”, dijo el intendente detallando que “tendremos próximamente el centro de diálisis” y anticipó que en un plazo aproximado de 120 días habrá un nuevo resonador. En Pehuajó, señaló el intedente hay “un Estado que se dedica a la salud”.

Claudio Rosello, director del hosìtal, informó que se incorporó el doctor Rolando Sand que es urólogo infantil y ya realizó 6 cirugías exitosamente. Además se incorporará Catalina Puig, gastroenteróloga pediátrica formada en el Hospital Garrahan.

Esto busca “garantizar en nuestra ciudad la atención y calidad de nuestros pacientes”, dijo. También en el hospital se incororará Macarena Palma, otorrinolaringóloga y Matías Davant, cirujano maxilofacial que pronto estará realizando las primeras cirugías en el hospital.