En la Cuarta Sección luego de las elecciones hubo pocas sorpresas a nivel intendentes. La mayoría revalidó su mandato y se mantuvo con el mismo color político. Donde no sucedió esto fue en Carlos Tejedor, ubicado en el sudeste de la sección, a unos 200 km de Chacabuco.
Allí, el intendente de Cambiemos perdió frente a la candidata del Frente de Todos, quien ahora está a punto de ser designada intendenta, María Celia Gianini.
Parece que más de un intendente intentó dejar «todo» en la cancha antes de las elecciones y también este es el caso de Carlos Tejedor, si fueran ciertos los dichos de la nueva intendenta.
Según afirmó hay $60 millones de deuda con proveedores, varios días de atraso en los pagos y escasea el combustible, producto de la falta de entrega de las estaciones de servicio.
En una noticia que publicó Junín Digital se incluyó la voz de una fuente del espacio de la intendenta que señaló «El municipio está quebrado».
Desde el oficialismo con el mismo método en off reconocieron el episodio pero lo desdramatizaron. Al comparar con otras ciudades la fuente dijo: «En otros distritos no hay cambio de gobierno, entonces lo patean para adelante».
El panorama de Carlos Tejedor demuestra entonces que luego de 4 años de gobierno los municipios en manos de Cambiemos están en rojo. Lo mismo sucede en los casos de Junín y Chacabuco.
En el caso de Chacabuco se da una situación muy similar a la que sucede en Carlos Tejedor, pero no se dijo que el «municipio está quebrado». En cambio, el intendente Víctor Aiola, que reeligió en el cargo declaró la «emergencia económica».