Cerca del mediodía de hoy, un grupo de médicos reclamaron a las puertas de la Secretaría de Salud por la falta de pago a sus sueldos.
Como era habitual los profesionales cobraban el mismo día que los empleados municipales, esta mañana se enteraron que su sueldo no estaba depositado.
Fueron recibidos por Ignacio Gastaldi, el secretario de Salud, el director del Hospital, Mariano Frassa y la directora de Salud, Romina Sclavi.
La explicación, no hacía falta, son las dificultades económicas de la Municipalidad desde que el intendente, luego de ganar las elecciones y antes de asumir un nuevo mandato, declaró la emergencia.
Entre los detalles les informaron que se esperaba contar con la «llegada» de una partida de dinero que finalmente no llegó.
La promesa de pago es para el próximo 10 o el 14 del corriente mes.
Los profesionales vienen cobrando las horas extras y guardias semanas después de cobrar el sueldo. La situación actual hizo que el malestar llegara a hoy al hospital. Al parecer el cambio cultural que llamo el secretario de Hacienda, Nerón Chari, también es para los médicos.
El funcionamiento del hospital en los últimos meses esta en la agenda de todos los medios locales.