Días atrás una vecina de nuestra ciudad expresó mediante sus redes sociales una situación de acoso que vivió una de sus hijas junto a una amiga, ambas menores de edad.

La madre relató a través de su Facebook que las menores tomaron un remis perteneciente a una empresa del rubro. Una vez abordo del auto y ya en camino hacia el destino, el chofer habría trabado las puertas y comenzó a hacerles insinuaciones a las menores. Todo según el relato que la madre publicó.

En el momento, una de ellas habría logrado llamar a su madre y el chofer las bajó del automovil a mitad del recorrido.

Las menores de 12 y 16 años volvieron a sus respectivos hogares caminando. Los padres se dirigieron a la remisera para pedir explicaciones sobre lo sucedido y luego se acercaron a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia correspondiente, informaron fuentes a La Posta.

En relación a esto, Somos Chacabuco entrevistó a la comisaria Daniela Montes quien explicó que el hecho está en plena etapa de investigación y que la publicación trascendida fue posterior a la intervención de la Comisaría de la Mujer.

Aunque sin hablar específicamente sobre lo compartido por la madre de una de las menores, Montes manifestó que hay “diferencias en cuanto a la publicación (Facebook) y lo que se está trabajando.”

Hay dos menores de edad involucradas como víctimas del hecho, eso está claro. Hay que determinar las circunstancias y al responsable del hecho”, declaró Montes.

Ante la pregunta de si el abusador es mayor o menor de edad, Montes aclaró que no puede especificar nada porque el testimonio de las víctimas no se recaba en la comisaría. Al ser ambas menores, está prevista una diligencia de Cámara Gesell.

“No te puedo decir si las menores están bien porque eso está informado dentro de la causa y no estoy autorizada por la privacidad de la causa. No hay nadie con riesgo de vida” expresó.