El sábado 16 se llevó a cabo la charla y taller «¿Por qué educar con ESI?» que estuvo a cargo del docente Andrés Russo. En la misma abordó las razones y beneficios de la educación con perspectiva de Educación Sexual Integral tanto en la educación escolar, el hogar y en la sociedad en general.

Contó con la participación de docentes, padres, madres, tías, primas, abuelas, niñas, vecinxs y estudiantes. Se llevó a cabo en el marco del proyecto de cultura Pretextos.

Russo destacó el avance que significa que en nuestro país exista una ley que cumplió 15 años de su sanción y se refirió a las dificultades de implementación que todavía persisten.

Explicó que en el marco de la ESI pueden abordarse contenidos relativos a la salud en general, el cuidado del cuerpo, la prevención de embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales. Asimismo es clave para promover la autonomía de las personas y prevenir los abusos sexuales principalmente en edades tempranas.

Aunque se destacan avances notables, explicó Russo, aún persisten miradas y temores, principalmente en los entornos educativos que dificultan su aplicación plena.

La charla formó parte del ciclo «Educar en el Siglo XXI» organizado por Pretextos / La Posta.

Para recibir información de cursos y charlas (presenciales y online) solicitarlo a px.pretextos@gmail.com o al 2352-553200.