Una maestra del partido bonaerense de Moreno fue secuestrada y torturada, según la denuncia policial y la acusación realizada por el gremio docente Suteba. Desde el gobierno repudiaron el hecho y afirmaron que la víctima es asistida psicológicamente.

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció este miércoles que secuestraron a una maestra de Moreno, “le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron”.

Corina De Bonis fue interceptada hoy (por ayer) al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen ‘OLLAS NO'”, explicó.

Del mismo modo, el dirigente sindical reveló que se comunicó con el ministro de seguridad Cristian Ritondo para informarle de lo sucedido y comentó que “los docentes y los papás habían organizado ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión “venían recibiendo amenazas“.

Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar’ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ‘no a las ollas’”, precisó el dirigente.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que “lo único que se estaba haciendo es darle de comer a los chicos”.

“Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa”, agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular, “Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional”, señaló.