El intendente Aiola convocó a los exintendentes de Chacabuco a una reunión para trabajar en la prevención del contagio de COVID 19 y la organización de los recursos comunales. En Chacabuco hay más de 200 personas haciendo cuarentena por venir del exterior, y el martes 24 del corriente se sumó un caso sospechoso según dijo Víctor Aiola mediante Facebook.

Además del problema sanitario que Chacabuco podría tener de cara a la próxima etapa del virus, comienza a asomar la magnitud del problema socioeconómico en nuestra comunidad. El detenimiento de la actividad trajo una demanda de ayuda que desborda la capacidad del Estado municipal.

Aiola ya había realizado la invitación cuando tras ganar las elecciones tuvo que declarar la Municipalidad en Emergencia Económica. Entonces concurrieron los exintendentes Mario Lalla y Horacio Recalde, correligionaros, y el exintendente Héctor Manuel Francolino.

Pero Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos le recordaron a Aiola las recurrentes descalificaciones de su parte y desistieron de participar.

Ahora es otra la situación y participarán. El primero en confirmar fue Darío Golía, que lo hizo a través de Facebook. «He decidido dejar las disputas políticas y electorales de lado para privilegiar el bien de nuestro pueblo y asistir a la convocatoria como exintendente», explicó.

Por el lado de Julián Domínguez, desde su entorno informaron que tomó con entusiasmo la invitación porque entiende que «es un tema que nos convoca a todos«.

El exintendente Mauricio Barrientos también confirmó su participación a este medio de comunicación.

La reunión fue fijada para horas del mediodía de este miércoles en el Palacio Municipal.