Ayer por la tarde se conoció la noticia que el Coordinador del Centro de Altos Estudios, Gregorio Marsiletti había renunciado a su cargo en el gabinete municipal. La primicia fue publicada por Radio Líder en su sitio.
[En la edición de este domingo: #Entrevista a Julieta Garello, «En Chacabuco las mujeres siempre fueron el sostén del peronismo» / «Para que en Chacabuco haya un triunfo es absolutamente necesaria esa renovación» // Roque Cattaneo: «Mis libros tienen que ver con una historia contada distinta» / Cattaneo sobre la actualidad: «Estamos destruídos como país» // Salud: el pediatra Marcos Merlo explica porqué es necesario colocarse cada año las vacunas]
La renuncia, sostiene a explicación oficial, se basó en las diferencias que Marsiletti mantenía en cuanto a la aplicación de las políticas locales. En declaraciones a De Hoy, el ahora ex-funcionario reconoció «grandes diferencias políticas» con otros funcionarios.
De Hoy también hizo referencia a un presunto audio de WhatsApp donde criticaba a otros funcionarios como otra probable razón de la renuncia. Ante la consulta del medio, el ex-funcionario lo negó.
La Posta, en cambio, recogió otra versión. Marsiletti formaba parte de la mesa de conducción local de la UCR junto a otros miembros de confianza del intendente. Algunas decisiones o algunas comunicaciones trajeron más de un dolor de cabeza. Ello habría colaborado en la salida final.
Marsiletti milita desde 1997 en el radicalismo local, cuando comenzó en la juventud, es licenciado en Ciencias Políticas y se desempeña como docente.
Esta es la primer baja del gabinete en 2019. El 2018 había terminado con varias renuncias y apartamientos del gabinete por diferentes motivos. En el medio se los desplazamientos del gabinete se cuelan las internas políticas dentro de Cambiemos.