Días atrás se realizó la Mesa de Relaciones Laborales en la que el ejecutivo se reunió con los sindicatos municipales y, tras varias semanas de conflicto, pudieron llegar a un acuerdo salarial.
Allí, el municipio ofreció un 20% de aumento junto a un bono de $4000 que se pagaría en cuotas en octubre, noviembre y diciembre.
Al finalizar dicha reunión, se realizó una conferencia de prensa en la que hablaron los representantes de los sindicatos y el intendente municipal.
Allí, Victor Aiola destacó que el objetivo era que los municipales no perdieran poder adquisitivo.
Luego, la prensa realizó algunas preguntas y entre ellas, el peridoista Cristian Otegui le consultó al actual intendente si se iba a reunir con la oposición para dialogar así como lo hizo Mauricio Macri con Alberto Fernández.
Específicamente, le preguntó sobre el aumento otorgado, ya que en la última reunión se acordó con los sindicatos pagarlo en cuotas, y una de ellas será en diciembre. Por lo tanto, ante un eventual cambio de gobierno, el actual jefe comunal ya no sería quien lo pague.
Ante esto, Aiola respondió muy seguro: «No, la verdad que no. Voy a seguir estando yo, estoy convencido».
Además expresó que es un tema que no lo tiene que hablar con nadie, a excepción de los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales.
«Cuando viene alguien de afuera a querer opinar o aportar está bueno, que aporten, pero las decisiones se toman acá en la mesa» continuó.
«Los acuerdos se dan en esta mesa y no en otra». Al mismo tiempo aseguró que con la oposición se podrán discutir otros asuntos pero no éste, ya que es un tema que se tiene que hablar solo entre los sindicatos y el actual intendente.
Para concluir y, volviendo a la pregunta que le hicieron inicialmente sobre si iba a seguir los pasos del presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, Aiola manifestó sin tibieza: «Macri y el gobierno provincial que hagan lo que les parece, acá en Chacabuco gobierno yo«.
Robaron Victor aiola por plata trabajo